Ruta del Sol

Moverse ahora por la Ruta del Sol, vía que comunica al interior del país con la región caribe, será más fácil gracias a la información de interés que el viajero puede tener a la mano a través de una nueva aplicación móvil.

La herramienta, creada por la firma Ruta del Sol, la concesión más extensa del país, contiene información sobre el estado de la vía, navegación con GPS, alertas en tiempo real, tarifas de los peajes, servicios gratuitos y puntos de interés, entre otros.

“Hemos desarrollado una aplicación pensada exclusivamente para las necesidades y los servicios que exige un viajero moderno, como el conductor de un tractocamión, el padre de familia o el que maneja un vehículo de servicio público”, explicó Carlos Ramírez, gerente de Operaciones de la Concesionaria Ruta del Sol.

Dicha entidad ejecuta el mejoramiento, operación y mantenimiento de las obras en doble calzada del Sector 2 del Proyecto Vial Ruta del Sol, comprendido entre los municipios de Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar), con una longitud aproximada de 528 km.

La aplicación permite conocer el estado de la vía en tiempo real y geoposicionar la ubicación de los usuarios, para mantenerlos informados durante su paso por la concesión sobre las novedades de accidentalidad y movilidad, el avance del proyecto, los frentes de obra existentes, la ubicación de los peajes y tarifas de los mismos, los puntos de interés y las áreas de servicio, teléfonos y centros de atención gratuitos para usuarios.

Podrá ser descargada de manera gratuita a través de las plataformas existentes –AppStore, Marketplace y Play Store–; se ha desarrollado para los sistemas Android, iOS y Windows Mobile, y abarca el 99 por ciento del mercado de dispositivos móviles.

Fuente: EL TIEMPO Barranquilla.

Written by macrotecno